SAL DE LA ZONA DE CONFORT y ALCANZA TUS SUEÑOS

Sólo nosotros decidimos nuestro futuro

Esconderse en la cueva de la zona de confort no es la solución, sino el problema

¿Qué es la zona de confort?

Aunque aparentemente suene como algo positivo, la realidad es que NO intentar salir de  la zona de confort es una de las razones por las que nos atascamos y no logramos progresar.

Es innegable que todos buscamos un cierto grado de seguridad en la vida dado que es una de nuestras necesidades primarias (recuerda la Pirámide de Maslow), y la zona de confort ofrece esa falsa sensación de seguridad psicológica. Pero, en realidad, puede convertirse en un lugar donde no podremos crecer, ni evolucionar como personas.

La zona de confort es un estado mental que nos mantiene prisioneros de la misma rutina diaria y nos convierte en víctima de los mismos hábitos. En ese lugar NO arriesgamos a probar nada nuevo, viviendo en la seguridad de lo conocido por aburrido que pueda llegar a ser. Reducimos nuestra experiencia vital y nuestro mundo a un pequeño reducto que conocemos y sentimos que podemos controlar y en donde nos sentimos a salvo.

Zona de confort

Hacer siempre lo mismo por miedo al fracaso -o a lo desconocido- puede esconder un problema de baja autoestima o de falta de confianza en uno mismo. Y lo curioso es que precisamente esa autoestima crece aceptando los retos que el destino nos presenta y enfrentándonos a aquello que no controlamos o tememos, aquello que nos saca de la zona de confort.

La cuestión es que las supuestas modernas vidas que todos tenemos -y a pesar de toda la tecnología del mundo- están absolutamente dominadas por nuestros primitivos miedos. Y ello se deba a que la función principal de nuestro cerebro desde hace miles de años es protegernos de todo aquello que pueda suponer un peligro o una amenaza. Ahora nuestras terribles amenazas son el miedo al fracaso, el miedo al rechazo, el miedo al futuro, el miedo al qué dirán, a la soledad, al aburrimiento, al amor, al desamor, a no ser lo suficiente bueno y la lista sigue y sigue…

¿Cómo salir?

1 - Enfréntate aunque te de miedo

Si quieres un cambio de vida, si quieres mejorar, si quieres crear tu negocio, si quieres progresar en la vida, tener una mejor relación, una mejor familia, vas a tener que hacer muchas cosas que son difíciles. Muchas veces serán incómodas y puede que no sepas ni cómo hacerlas, que van a ser un riesgo, que te van a obligar a salir de tu rutina y de tu comodidad, de la supuesta seguridad de tu zona de confort y que te van a dar miedo.

2 - Acepta que la incertidumbre y el error forman parte del camino

Eso provoca una enorme contradicción en nuestro interior: se genera una lucha interna entre esa parte de nosotros que quiere progresar y mejorar, entre eso que queremos conseguir, y nuestro cerebro que nos quiere proteger, que no quiere que nos hagamos daño, que no quiere que suframos desilusiones, que no se quiere arriesgar; que tiene un terror paupérrimo a fracasar.

3 - Toma decisiones: son el primer paso de cualquier cambio

Aunque tienes que saber que hay un valiente dentro de nosotros que quiere salir, que siente que podemos dar más y ser mejores. Y ese valiente en ocasiones está ahí retenido, esperando a que le demos la oportunidad de salir y demostrar de lo que somos capaces y de lo que verdaderamente valemos. Por ello, puede que este sea el momento para tomar decisiones, para dejar salir a ese valiente, para salir de la zona de confort, para arriesgarte, para darte la oportunidad de que descubras tu verdadero potencial.

¿Por qué salir?

1 - Porque si no lo hacemos nos podemos perder una parte importante de la vida

Si no salimos de nuestra comodidad, llegará un momento en el que puede que la sensación de vacío inunde nuestra vida, o que quede flotando en el aire la eterna pregunta de ¿y qué podría haber pasado si hubiese…?

2 - Dejar la zona de confort es el inicio de una vida más plena

Necesitamos desafíos que nos reten, enfrentarnos a situaciones que saquen lo mejor que tenemos dentro; enfrentarnos a nuestros miedos para conquistarnos a nosotros mismos, dejar de evitar situaciones que pueden ser grandes oportunidades; dejar de sentirnos retenidos y así sentir la pasión que llena el corazón y nos hace sentir más vivos.

3 - Tenemos que salir de la zona de confort para poder crecer

Para vivir experiencias nuevas, conocer nuevas personas, lugares, para renovarnos y descubrirnos a nosotros mismos.

Nueve claves para alcanzar tus sueños

1. No poner excusas

Un sueño es aquello que deseamos y que creemos que llenaría nuestra existencia si ocurriese. Estos, por lo general, suelen ser difíciles de alcanzar, pero no imposibles. De hecho, los sueños, la mayoría de las veces, se pueden lograr. 

La mayor parte de trabas que encontramos cuando nos planteamos conseguir algo están en nosotros. Pensamos que no tenemos la capacidad suficiente, que no tenemos tiempo, que no servirá para nada… Pero la realidad es que si día a día inviertes algo de tiempo y esfuerzo, alcanzarás tus sueños antes de lo que esperas.

2. Esforzarse

Alcanzar un objetivo siempre cuesta, requiere altas dosis de sudor, sacrificio y empeño. Es más, si fuera fácil no formaría parte de la lista de sueños.Pero si algo supone un esfuerzo y se trabaja duro en ello, cuando se alcanza dicho objetivo, la satisfacción y la felicidad que uno siente, es plena.

3. No rendirse

Hay veces que se necesita más de un combate para vencer los obstáculos que aparecen en el camino. En este sentido, debes tener en cuenta que la gente que consigue sus objetivos nunca se rinde. Precisamente por ello, los han alcanzado. No hagas que los esfuerzos realizados hayan sido en vano.

4. Mantenerse saludable

Aunque parezca un aspecto inconexo, presta mucha atención a tu alimentación, sueño, deporte y revisiones médicas. En otras palabras, cuidar tu salud puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

5. No olvidar los principios

Nunca olvides quién eres. Actúa de forma coherente contigo mismo. Si empiezas a desviarte de tu identidad, no sabrás quién eres y, por tanto, no sabrás por qué estás haciendo ciertas cosas o no las harás como realmente te gustaría. 

6. Arriesgarse

Esforzarte por alcanzar tus sueños, superar obstáculos, supone necesariamente una asunción de riesgos. Así, a veces tendrás que saltar al vacío y arriesgarte. De otra manera, no avanzarás y seguirás estando lejos de tu sueño. 

7. Ponerse metas realistas

Toda meta a largo plazo conlleva metas intermedias y a corto plazo. Lo ideal es organizar el plan en pequeños objetivos que ir cumpliendo. Esta sencilla, pero eficaz, estrategia te brindará más seguridad, pues por fracciones todo parecerá menos arriesgado y sentirás un mayor control sobre tu vida. Además, mantenerse motivado es más fácil, pues se van consiguiendo pequeñas recompensas en un momento más cercano en el tiempo. Así como percibir el avance resultará mucho más sencillo.

Y, sobre todo, ponerse pequeños objetivos que sean realistas y operativos. 

8. Ser positivo

Para alcanzar tus sueños, lo más esencial es confiar en uno mismo. Aceptar que no todo en la vida sale bien a la primera, pero que con cada error estamos más cerca de conseguir lo que deseamos. Si no logras una de esas metas intermedias ahora, quizás puedas lograrla después. Recuerda que, si has alcanzado muchas otras, eres capaz de todo.

9. Sacrificarse

Paso a paso llegarás a donde quieras. Tal vez tengas que pasar grandes penurias, tal vez tengas que trabajar por bajos sueldos, tal vez te veas obligado a no dormir ciertos días, etc. No obstante, nunca olvides que tu sueño te está esperando y que todos esos sacrificios que hoy haces te recompensarán más tarde. Pero, sobre todas las cosas, intenta tener siempre un sueño que conseguir.

 

Lo que puede hacer que las personas cambien definitivamente su vida es así de simple, UNA DECISIÓN.

A menudo las personas que quieren cambiar no saben en qué momento y PROCRASTINAN sus decisiones de cambiar, es decir DECIDEN retrasar la acción… !ERROR!

Por otro lado las personas más decididas a cambiar, creen que por sí solas lo conseguirán y DECIDEN intentarlo…¡ERROR!

Cuando en tu vida las cosas no van como deben ir quien más puede ayudarte es precisamente quien tiene la preparación, la capacidad y la formación para poder explicarte qué fórmula hemos utilizado para cambiar nuestras vidas.

DECIDE contactar con TeamCONSULTOR y te explicaremos cómo nosotros lo hemos conseguido.

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO DE SALIR DE TU ZONA DE CONFORT Y CONSEGUIR ALCANZAR TUS SUEÑOS?