PLAN SALUD FAMILIAR

Plan de protección basado en 2 áreas

ALIMENTACIÓN INFANTIL

La importancia de comer bien durante todas las edades

HÁBITOS FAMILIARES

Descubre nuestros consejos para mejorar nuestro día a día

Uno de los principales objetivos de la familia es mantener el mejor estado posible de salud familiar, entendida como la capacidad de conseguir el crecimiento y desarrollo de sus miembros y la adaptación a las situaciones de crisis que se le presenten en las distintas etapas de su ciclo vital.

Si tienes niños, sabrás la importancia de proporcionarles un estilo de vida sano. Nosotros creemos que los niños sanos crecen en casas sanas, por eso, TeamCONSULTOR quiere ayudar a toda la familia a llevar hábitos positivos, inspirar una vida sana en casa y permitir a las familias realizar simples cambios en el estilo de vida pero tan significativos que les ayudarán a seguir su camino hacia una salud mejor.

Además, creemos que adoptar un estilo de vida sano es un esfuerzo global, por ello, nos hemos concentrado en cuatro pilares fundamentales del bienestar:

NUTRICIÓN
Comer bien significa comer de manera equilibrada. Comer la candidad correcta de fruta y verdura es fundamental, así como controlar la dimensión de las porciones y comer a horarios regulares son hábitos importantes en nuestra alimentación.

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:

  • Establecer un horario regular para las comidas en familia.
  • Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
  • Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
  • Evitar las peleas por la comida.
  • Involucrar a los niños en el proceso.

FITNESS
Un estilo de vida sano es un estilo de vida activo. Tanto si se trata solo de añadir cada día algún minuto durante el tiempo libre, como de lanzarse hacia un nuevo objetivo fitness, encontrar la manera de que tu familia se mueva es necesario para mantenerlos a todos sanos.Una de las causas de la elevadísima prevalencia del sobrepeso y la obesidad en la infancia es la falta de ejercicio físico.Los datos son elocuentes: el 39% de los niños y el 68% de las niñas, aparte de la clase de gimnasia en el colegio no realizan ningún tipo de ejercicio físico.Pero lo más sano, tanto para la salud como para la vida familiar, es que todos los miembros de la familia desarrollen juntos actividades que impliquen un esfuerzo físico al menos dos o tres días por semana: correr, deportes, dar un paseo en bicicleta o simplemente caminar yendo de excursión al campo los fines de semana sería suficiente para que los niños, y también los padres, hicieran el ejercicio que necesitan para mantenerse sanos. El ejercicio es sano de por sí, pero lo es más aún si se realiza en familia.

BIENESTAR EMOCIONAL
En el entorno familiar es imprescindible promover bienestar emocional no sólo porque la relación entre padres e hijos resulta fundamental para la formación de personas emocionalmente inteligentes, sino porque la conexión que existe dentro de la familia es la primera red de apoyo emocional de una persona, le enseña a hablar de las emociones, a desarrollar la autoestima, a lidiar con la frustración y a aprender cómo reaccionar ante las diversas situaciones que se presenten.

DORMIR
A menudo el sueño y la gestión del estrés no se tienen en cuenta cuando se piensa en la salud. Adoptar buenos hábitos de descanso para toda la familia y encontrar soluciones para afrontar el estrés diario, es vital no solo para la salud mental sino también para la salud física.
Ésta es una buena manera de instaurar en los niños hábitos de vida saludables que puedan mantener cuando crezcan.

METODO S.T.A.R.T. PARA FAMILIAS

Nuestro Método S.T.A.R.T. al ser un método personalizado se adapta a las necesidades de cada miembro de la familia y en caso de que toda la familia decida utilizarlo se toman medidas comunes para llevar a cabo los 4 pilares (nutrición actividad física, descanso y bienestar emocional) y de esta manera se facilita su puesta en marcha y desarrollo. De esta manera se potencia la unión familiar y se potencia la motivación para conseguir los objetivos.