No es ninguna novedad que los alimentos aportan nutrientes. Tanto vitaminas, como proteínas y minerales, son elementos imprescindibles para nuestra dieta si queremos gozar de buena salud tanto por dentro como por fuera. Pero en algunos casos, sabemos que estos elementos, ya sea por falta de una dieta equilibrada, por el estrés diario o por otros motivos no los obtenemos en la medida que nos gustaría

La falta de muchos nutrientes contribuye a un envejecimiento de la piel prematuro creando los efectos visibles en la piel además de debilitar cabello y uñas. Es entonces cuando la nutricosmética tiene un papel importante, ya que, gracias a ella, y a partir de complementos nutricionales, podemos aportar a nuestro organismo aquellos nutrientes de los que carecemos y son necesarios tanto para nuestra apariencia física como para nuestro bienestar.

La nutricosmética es un novedoso concepto de belleza, que agrupa una serie de tratamientos cosméticos orales compuestas por nutrientes bioactivos de origen natural, que optimizan el funcionamiento celular y combaten el envejecimiento prematuro de la piel, al mismo tiempo que fortalecen las uñas y el cabello o nos ayudan a combatir la celulitis o la retención de líquidos entre otros.

La nutricosmética es una combinación de alimentos y suplementos naturales como vitaminas y minerales, que pretende potenciar la belleza exterior mediante el buen cuidado interior.

En pocas palabras, podríamos decir que la nutricosmética es la unión entre alimentación y cuidado personal en un mismo producto, creado normalmente de forma natural y que actúan desde el interior.  Además, combinados con una buena dieta y unos hábitos de vida saludable, los efectos pueden ser aún mayores.

Los nutricosméticos son complementos alimenticios a base de micronutrientes naturales, como las vitaminas A, C, D, el calcio, ácidos grasos Omega 3 y 6, componentes drenantes como el resveratrol, oligoelementos como los presentes en el agua de mar.…, que estimulan la formación natural de colágeno y elastina, y a su vez, estos ayudan a mejorar la elasticidad de la piel. Además de vitaminas, los nutricosméticos también contienen una gran cantidad de minerales esenciales, aminoácidos y antioxidantes naturales que ayudan a reparar el tejido cutáneo, y a recuperar la flacidez de la piel, manteniendo la piel joven y cuidada.

¿Qué aporta la nutricosmética?

La piel envejecida es un reflejo del estado de salud del individuo. La función principal de la nutricosmética es la de cuidar la piel desde el interior evitando la aparición de arrugas, combatir la flacidez, mantenerla hidratada desde el interior e incluso también protegerla del sol. Además, ésta también da fuerza al cabello y uñas evitando que se debiliten.

Pero no solo la piel, cabello y uñas se ven beneficiados con estos complementos, sino que en algunos casos también, dependiendo de los ingredientes que contengan, también pueden contribuir en la mejora de la memoria, visión y /o pérdida de peso. Gracias a la nutricosmética es posible combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel, y así conseguir eliminar las arrugas y manchas en la piel, además de prevenir otros problemas estéticos como la celulitis o la caída del cabello.

 

¿Por qué la alimentación no es suficiente?

Quizá te preguntes que, si estos complementos provienen de los alimentos que consumes, ¿por qué no es suficiente la ingesta de éstos para conseguir estar sana y bella?

La razón principal, por ejemplo, de las que nuestras células envejezcan y nuestro cabello se debilite depende también de otros factores como pueden ser la edad que tengas, el estrés y los hábitos de vida que lleves; por ello, aunque alimentarnos de una forma equilibrada sea imprescindible para tener un buen aspecto, en muchos casos, la acción de estos factores va a ser tan fuerte, que vas a necesitar una ayuda extra para frenar o para ralentizar esos efectos.

Un ejemplo para que lo entiendas mejor: conforme cumples años, produces mucha menos elastina y colágeno. Estas sustancias son necesarias para mantener la estructura de tu piel; su carencia va a provocar la aparición de arrugas y de flacidez en tu piel. Los complementos de nutricosmética que contengan vitaminas A, C y E van a actuar como antioxidantes celulares, convirtiéndose en unos poderosos aliados para combatir esas consecuencias.

 

¿Es seguro el consumo de nutricosméticos?

El uso de estos productos es muy beneficioso, siempre y cuando se haga de una forma racional y responsable.

Por suerte para todos nosotros, la Unión Europea posee una exigente legislación con este tema y exige a todas las empresas que fabrican nutricosméticos a que cumplan con todos los aspectos de seguridad y calidad.

Las más destacados son, por ejemplo, que estén compuestas por los activos y en las cantidades recomendadas; que una vez consumidos, los nutrientes alcancen las zonas de destino y por supuesto, que todos los productos superen un test de pureza.

¿Qué complementos de nutricosmética son necesarios para mejorar nuestra estética y salud?

Existe una amplia gama de productos nutricosméticos que te ayudarán a combatir diferentes problemas cosméticos desde el interior de tu organismo. Asegúrate que tengan sus certificados de calidad y te aconsejamos que sean veganos y sin gluten.

Aquí presentamos dos recomendaciones nuestras:

⇒ Selección de bayas

Son unas cápsulas que contienen un micronizado de extractos altamente concentrados de 12 tipos diferentes de bayas y otros (uvas concord, granada, arándanos rojos, moras, arándanos azul, bayas de sauco, frambuesas, grosellas negras, cacao en polvo, mirtilo, alcachofa y jengibre). Las bayas se consideran especialmente ricas en nutrientes gracias a su alto contenido en fitonutrientes, como el resveratrol que se encuentra en las uvas. Las bayas seleccionadas se cosechan cuando alcanzan una maduración óptima y luego se tratan usando un propio proceso patentado.

Entre sus beneficios podemos destacar:

  • su alta capacidad antioxidante
  • ralentiza el envejecimiento,
  • ayuda a mejorar la circulación 
  • evita la retención de líquidos
  • es un anticelulítico natural
  • ayuda al crecimiento correcto y más sano de pelo y uñas 
  • mejora el estado de la piel.

Se toman 2 cápsulas de Selección de Bayas todos los días, preferentemente en las comidas, y bebiendo abundante agua. Tienen una alta biodisponibilidad.

 

⇒ Selección de Omegas

Son unas cápsulas de una mezcla de origen vegetal natural de ácidos grasos Omega – Omega 3, 5, 6, 7 y 9 – de algas, frutas y semillas. Los ácidos grasos Omega 3 presentes derivan de las algas en lugar de pescado ya que son la fuente más pura y sostenible.

Las cápsulas son vegetarianas -veganas- producidas con raíz de yuca. Las dos mitades se funden utilizando una técnica avanzada sin necesidad de altas temperaturas que asegura el máximo de los nutrientes.

Entre sus beneficios podemos destacar:

  • mejoran el aspecto de la piel
  • hidratan la piel desde dentro y reduce las marcas de expresión y el envejecimiento cutáneo visible
  • mejoran la microcirculación por lo que mejora la piel de naranja,
  • reducen la grasa corporal, siempre y cuando se acompañe de una vida saludable
  • equilibran el porcentaje entre grasa y masa muscular
  • ayudan a conseguir estar más en forma

Se toman 2 cápsulas de Selección de Omega al día con un vaso de agua, preferiblemente con una comida.

 

No hay que relajarse sustituyendo una dieta equilibrada en favor de la nutricosmética.

No dejes de tomar fruta y tomes nutricosmética antioxidante como sustitutivo, no funciona así.

Es una ayuda, si lo utilizas conscientemente puede darte grandes resultados positivos en belleza, cuerpo y salud.

 

¡Empieza a cuidarte por dentro para estar perfecta por fuera!