NETWORK MARKETING o MLM

La opción de negocio independiente sin riesgos y con éxito probado.

Cuando cambias la forma en que ves al mundo, el mundo cambia de forma

¿Qué es el Network Marketing o MLM?

El marketing multinivel -MLM-, mejor conocido como Network Marketing surgió en Estados Unidos en la década de 1940.

Este modelo se basa en la comercialización directa de los productos o servicios entre el vendedor y el cliente, y una de sus principales características es que el mismo cliente tiene la opción de convertirse también en vendedor, con lo que se genera una red de distribuidores, que a su vez son capaces de reclutar más miembros.

Este tipo de negocios son muy populares ya que involucran una baja inversión por anticipado, ya que por regla general implican comprar un kit de muestras para conocer y comenzar a ofertar los productos, y si bien en un inicio se sugiere que vendan los productos a los amigos o familia, la tendencia ahora se ha expandido gracias a las técnicas más sofisticadas de marketing online como son las redes sociales, emails, llamadas en conferencia y en general el uso de internet que ha permitido expandir su alcance.

El objetivo del marketing multinivel no es generar grandes ganancias en poco tiempo, sino esforzarse por incrementar las ventas y también por reclutar más vendedores ya que al contratar a otros representantes bajo el modelo de networking marketing, quienes los hayan reclutado ganarán ingresos por sus ventas, lo que resulta sumamente atractivo para los vendedores.

¿Cómo ganas dinero en una empresa de Network Marketing?

Es simplemente una forma de distribuir productos de una manera más directa desde el fabricante al consumidor final. Las empresas en vez de pasar por muchos intermediarios e invertir mucho dinero en marketing tradicional, prefieren pasar únicamente por una red de distribuidores independientes y pagarles a ellos. Al entrar a una empresa de este tipo, te conviertes en distribuidor independiente y puedes empezar a promover estos productos a cambio de una comisión al venderlos, y a la vez, comisionar por las ventas de la red de distribuidores que tú vas formando en el camino.

¿Qué beneficios principales tiene el Network Marketing o MLM?

Es un negocio probado.

Si eliges una empresa que tiene años en el mercado y que goce de una buena reputación, será más fácil que decidas invertir en ella.

No hay límites.

Tú decides qué tan alto quieres llegar en este tipo de negocios. Puedes esforzarte mucho y hacer que tus ventas crezcan para convertirte en una pieza clave de la compañía. 

Apuesta por una marca global e internacional.

Si representas a una compañía que tiene credibilidad y buena reputación seguramente conseguirás clientes más rápido. Además, puedes poner tu negocio en cualquier parte del mundo y dirigirlo desde el lugar en el que te encuentres.

Te convertirás en un empresario.

Piénsalo, si tu sueño siempre ha sido ser independiente y no trabajar para nadie con este modelo puedes ser dueño de tu tiempo, tener el control sobre el crecimiento que quieres tener y puedes contar con colaboradores para vender más productos en diversos territorios.

Baja inversión.

Muchos dicen que este modelo es como una franquicia, ya que vas a ser dueño de tu tiempo, tu negocio y podrás elegir hasta la ubicación. Un beneficio del multinivel es que la inversión es menor a la de la mayoría de las franquicias, así que si quieres probar este modelo puedes hacerlo sin invertir tanto dinero.

No tienes un jefe.

 Aunque operes bajo una estructura, no tienes a alguien detrás de ti todo el tiempo obligándote a vender cierta cantidad de productos. Los resultados, las ganancias y el éxito dependen de ti. Puedes llegar a tener hasta más ingresos de los que pensabas si trabajas a un ritmo más acelerado o si le dedicas más tiempo que las demás personas.

No hay horario de trabajo.

Tú decides cómo quieres organizar tu día, tal vez eres más productivo por las mañanas o prefieres atender a la gente en las tardes. No importa qué elijas; depende de ti que en ese horario incrementes al máximo tus ingresos.

Algunos factores NO tan “positivos” que debes conocer para triunfar con el Network Marketing

-Hay un mercado considerablemente saturado de este modelo de ventas porque hay muchos vendedores aparte de ti. Conseguir clientes es todo un reto.

-Aunque no tienes jefe, ni horario, si no tienes metas no recibes ingresos; necesitas organizarte bien y ser constante.

-Debes tener tiempo suficiente para dedicarte a los productos y a construir una red de clientes y distribuidores.

-Por ser un modelo tan usado puede parecer obsoleto; pero tu propia creatividad te puede ayudar a ser competitivo con la oportunidad que ofrece el mundo digital.

-Dependes de ventas por lo tanto no es recomendable que de entrada no tengas otro trabajo. Tienes que tener paciencia para crear una red con la que puedas generar buenos ingresos y esto demora; primero logras clientes compradores y poco a poco vas agregando miembros a tu red de ventas.

 ¿Qué diferencia hay entre el Network Marketing y una estructura Piramidal?

Hay que distinguir que algunos aprovechan el network marketing o marketing multinivel para efectivamente hacer una pirámide, en la cual las personas aportan dinero y se espera que otros lo hagan con la esperanza de que estos ingresos vayan ‘cayendo’ a los niveles inferiores y todos se beneficien.

En esos casos, el producto o productos sólo están como un disfraz de un esquema piramidal. Sin embargo, el network marketing es un negocio legítimo. Primero que nada, está basado en darle a las personas un producto real, legítimo, que pueden necesitar, ofreciéndolo a un precio justo.

El beneficio debe provenir como resultado de sus esfuerzos en construir una organización que venda productos y servicios reales. Las pirámides, por otro lado, están basadas en tomar ventaja de las personas. Para que alguien gane dinero en un esquema piramidal, alguien más debe perderlo.

Un modelo donde la personalización es la clave del éxito

En la venta multinivel, lo más importante son los clientes y el contacto directo con ellos. Es por esto que la clave del éxito en el network marketing es cubrir sus necesidades con el fin de lograr fidelizarlos.

Las ventas de una empresa bajo un perfil de marketing multinivel no deben basarse en la exageración de los beneficios de los productos ya que con el tiempo perjudicará tu imagen y la de la empresa.

El ofrecer un servicio personalizado es la clave para los distribuidores, ya que los clientes obtendrán los productos que más les gustan, recomendaciones pensadas específicamente para ellos y contacto directo con el vendedor sin necesidad de salir de casa.

Sin embargo un reto más para quienes trabajan bajo el modelo de network marketing es precisamente conseguir más clientes, algo en lo que la tecnología puede ayudar:

  • Redes sociales: puedes crear tu propia marca personal en conjunto con la marca que representas. Se recomienda no utilizar tu perfil personal, sino crear uno profesional que incluya el nombre de la marca, más no que te hagas pasar por la cuenta oficial.

En todas las redes sociales puedes crear tu propia estrategia compartiendo información sobre los productos,  tutoriales sobre el uso o consejos en base a tu marca, lo que te permitirá alcanzar un mayor número de clientes potenciales, además de resolver dudas y tener un canal de atención al cliente personal.

  • Email: si consigues que tus clientes te proporcionen su correo electrónico, te darán permiso para enviarles información sobre tu empresa y los productos que vendes y representas. De esta forma puedes personalizar los envíos de acuerdo a sus intereses y ganarte su fidelidad y confianza.

4 Factores críticos que debes buscar en una buena empresa de Network Marketing

Factor crítico No 1: La gente

Lo más importante a tener en cuenta en una buena de MLM es la gente. La persona más importante que determinará el éxito de tu negocio es tu patrocinador. Esta es la persona que te lleva a iniciar tu negocio y que te entrenará.

La confianza es probablemente el punto más importante que debes tener en cuenta con un buen patrocinador y luego la experiencia empresarial previa que es imprescindible. Como pasarás mucho de tu tiempo con tu mentor, es importante que puedas seguirlo y sentir que puedes aprender cosas de esta persona.

También ten en cuenta que todas las empresas atraen a cierto tipo de personas. Es importante conocer al tipo de gente que actualmente lidera la empresa.,

Factor Crítico No 3 – El tiempo

El siguiente factor más importante a tener en cuenta en una buena empresa de mercadeo en red es el momento real de la compañía. Esta es la edad de ese establecimiento comercial y cuánto tiempo lleva de haberse instalado.

Cuando se trata de la antigüedad de la compañía, debes evitar las empresas de nueva creación. Esto se debe a que es muy común que los negocios cierren en los primeros cinco años. Las compañías emergentes son muy arriesgadas.

También quieres evitar los comercios más grandes del mercado. Esto se debe a que ya están bien establecidos y la oportunidad no es tan buena para las personas nuevas. Es muy similar a una gran ola gigante. Deseas viajar en la ola y no quedarte atrás o no estar demasiado lejos antes de que se ponga en marcha.

Factor crítico No 2 – Los productos

El segundo factor más importante a buscar en una buena compañía de mercadeo en red son los productos.

La cosa más importante y número uno sobre los productos es que sean artículos consumibles. Esto significa que dichos productos se utilizan mes a mes, tanto si tienes un negocio como si no. 

 

Factor crítico No 4: El plan de pago o Compensación

Y el último factor a tener en cuenta en una buena compañía de mLM es el plan de pago. También conocido como el “plan de compensación”. Esto solo significa la forma como te pagan.

En realidad, hay cuatro tipos diferentes de plan de compensación: el binario, el pago escalonado, el nivel único y el matriz. Todos los planes de compensación funcionan.

Si la empresa tiene más de cinco años, se ha demostrado que todos los planes de compensación funcionan.

Lo único que debes buscar es que el plan de pago te permita dar patrocinio a tantas personas como desees. Algunos planes de compensación solo te permiten prospectar con un número limitado de personas. Tú debes evitar esto a toda costa, debes poder patrocinar a una cantidad ilimitada de personas.

QSciences, es tu opción de empresa de Network Marketing

Por estos motivos:

  • La empresa atrae a grandes personas y sus lideres nos apoyan en todo momento.
  • Tiene productos consumibles que se pueden utilizar cada mes.
  • No es una empresa nueva ni una de las compañías más grandes del mercado. Está justo en el momento de expansión, en la cresta de la ola. Presente en 18 países.
  • Se puede patrocinar a tantas personas como desees. Tiene un Plan de compensación excelente

Ahora has encontrado una gran empresa para desarrolar tu negocio de Network Marketing y estarás preparado para el éxito.

Más info entra en QSCIENCES!