GANAR PESO

Te ayudamos a ganar peso para tener un IMC saludable

Es importante incrementar tu peso si estás por debajo del índice de masa corporal recomendado

Cuando una persona tiene un índice de masa corporal (IMC) por debajo de 18,5, los expertos recomiendan un incremento de peso. Sin embargo, existen otras razones que pueden llevar a una persona a buscarlo. Las principales son por:

  • Estética: las personas se ven poco favorecidas cuando tienen una delgadez extrema.
  • Por salud: es común en personas con bajo peso que aparezcan problemas del aparato locomotor (huesos, músculos y articulaciones) ya que se necesita un mínimo de estructura muscular y ósea para evitar problemas de columna vertebral, dolores de espalda o articulares o fragilidad a la hora de realizar deporte.
  • Aumento de la masa muscular: hay personas que no quieren ganar peso en general, sino únicamente potenciar su masa muscular, pero sin aumentar el porcentaje de grasa corporal.

Siempre que alguien quiera variar de peso por un motivo u otro debe ponerse en manos de profesionales como los que forman TeamCONSULTOR. En este caso en concreto, si la búsqueda de aumento de peso se hace sin supervisión, pueden aparecer problemas de salud y “caer en la tentación de comer alimentos muy energéticos pero poco saludables, ricos en grasas saturadas y azúcares simples, que sí harán aumentar el peso corporal, pero que a la larga pueden aumentar el riesgo de algunos factores cardiovasculares como la hipercolesterolemia, la hipertensión arterial o la resistencia a la insulina.

Análisi y estudio prévio

Análisis de las necesidades de cada persona y estudio previo de tu situación actual (enfermedades, intolerancias alimentarias, salud en general, hábitos diarios,…).

Objetivo

Definición del objetivo de aumento de peso a alcanzar.

Planificación

Planificación del proceso para alcanzar el objetivo: pautas a seguir y duración del mismo.

Programa personalizado

Envío de tu Programa personalizado que incluye una dieta, reglas nutricionales, plan de caminatas y ejercicios físicos para hacer en casa.

Seguimiento

Seguimiento personalizado semanal y asesoramiento continuo.

Soporte con Coach certificado

Soporte motivacional y sesión gratuita online con Coach certificado.

¿En qué consiste nuestro Método S.T.A.R.T. enfocado a aumentar de peso?

Equipo de profesionales en TeamCONSULTOR

También contamos con servicios adicionales a nuestro Método S.T.A.R.T. de la mano de nuestro equipo de profesionales:

  • Preparador físico o Personal Trainer (PT): asesoramiento físico online donde vas a recibir pautas para hacer ejercicio de forma guiada y con más confianza en caso de querer conseguir unos objetivos más específicos: perder grasa localizada (barriga, glúteos,…), tonificación o aumentar tu musculatura, prepararte para algún reto deportivo, prepararte algunas pruebas físicas para unas oposiciones…
  • Coach certificado: Sesiones de Coaching Personal orientado a la motivación y a obtener resultados.
  • Psicólogo: Ayuda profesional para el bienestar emocional.

En términos generales, cuando una persona quiera ganar peso deberá recurrir a los alimentos energéticos con un alto valor nutricional. Es decir, no se trata sólo de ingerir un mayor número de calorías de las que gastamos con el objetivo de ganar peso, sino de consumir alimentos que además de calorías cubran nuestros requerimientos de todos los nutrientes.

No podemos olvidar la recomendación de consumir frutas y verduras todos los días, que aunque no sean alimentos muy energéticos, son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes necesarios para el correcto metabolismo de los macronutrientes y para la salud en general.