TU ESTRATEGIA DE MARKETING

Buscamos tu cliente ideal

“No dispares al mundo, apunta al pato.” –     ranck Scipion

Si quieres que tu negocio se impulse, no puedes solo abrir una cuenta de Instagram o crear una página web y lanzar contenido por todas partes. Eso funciona, pero no así.

Diseñar, publicar, conectar con el público son cosas importantísimas. Pero intentar vender sin un objetivo claro, no te dará los resultados que esperas. Es por eso que construir un plan de marketing sólido, cuidando cada detalle desde el principio, atraerá a esos clientes, compradores, llamadas o leads que tanto buscas.

Cuando tienes tu idea o producto, y conoces a tu competencia. Puedes comenzar con tu plan de marketing digital formalmente. Esto engloba varios aspectos básicos como: escoger las redes correctas para el contenido, definir tu cliente ideal (avatar), identificar el nicho de mercado correcto, que sea rentable y tenga demanda.

El gran error de muchos emprendedores está en crear un producto sin saber si las personas lo necesitan. Por esto es importante identificar el nicho (segmento) del mercado donde están tus compradores reales.

IMPORTANTE

Nicho de mercado no es lo mismo que público objetivo (target). El target es un segmento del mercado global donde está tu producto, pero es en el nicho donde realmente te van a comprar.

¿Por qué?

Porque tu estrategia de marketing debe apuntar al punto más específico de un mercado, que es donde están las necesidades de los clientes que se interesan por ti.

¿Cómo se hace esto?

Identificando un nicho que sea: rentable y amplio. Rentable en el sentido de que tenga afluencia, una demanda y una cierta competencia.

Una vez que tengas el mercado, el estudio y parte de la estrategia, viene otra cosa muy importante antes desarrollar contenido: Crea tu avatar ideal (buyer persona)

El avatar es ese cliente ideal que habita dentro de tu nicho de mercado. Es tan importante como el contenido, la imagen corporativa y el plan de marketing de una empresa.

Tu principal objetivo como emprendedor es conectarte con ese avatar, tocar sus puntos de dolor, entender sus necesidades y ofrecerle una solución.

Entonces, ¿adivina qué? ¡Te compra!

TeamCONSULTOR te ayudará a definir tu avatar ideal.

¿Qué tipo de contenido publicar en redes sociales o en los anuncios?

Todo tu contenido deberá estar enfocado en tu buyer persona y alineado con tu estrategia de marketing. Ten en cuenta que hay distintas redes sociales, y cada una con un tipo de contenido específico, lo que sirve en Instagram no resaltará en Facebook, por ejemplo. Y es que cada público tiene un forma de comunicarse muy particular y única.

TeamCONSULTOR te enseñará a crear contenido  atractivo y acorde con tu imagen corporativa.