DISMINUCIÓN DE MOLESTIAS ARTICULARES

¡Otra vez ese dolor articular tan molesto!

El dolor articular es el trastorno más común que afecta el sistema musculoesquelético

El dolor articular es el trastorno más común que afecta al sistema musculoesquelético. Ataca a las articulaciones, las encargadas de dar movilidad a los huesos de diferentes partes del cuerpo como las rodillas, tobillos, cadera y muñecas, entre otras. Hombres y mujeres lo sufren por igual, aunque el 73% de las mujeres padece dolor articular después de los 35 años, mientras que solo lo padece el 63% de los hombres.

Este tipo de dolor puede afectar a una única articulación (monoarticular) o a varias (poliarticular) y originarse en la misma articulación o fuera de ella, como en un ligamento, cartílago, tendón o músculo (fibromialgia, polimialgia reumática, bursitis, tendinitis, etc.)

El dolor articular se presenta en forma de pinchazo, dolor agudo, rigidez e inflamación en la articulación afectada y genera limitaciones en los movimientos que afectan, en definitiva, a la calidad de vida. Es importante tener en cuenta que, según las características, el dolor puede derivar en enfermedades como artritis, artrosis o gota, entre otras.

¿Cómo prevenir el daño en las articulaciones?

Dieta saludable: consume alimentos ricos en calcio (para fortalecer los huesos) y proteínas (para los músculos)

Suplementos naturales: reforzar la ingesta de vitaminas A,C, D y Omegas por su gran efecto antiinflamatorio

Haz ejercicio regularmente

Evita el sobrepeso

No realices esfuerzos innecesarios

Evita el tabaco y no abuses del alcohol

Trata de dormir al menos 8 horas

Mantén la salud de las articulaciones. Realiza un calentamiento adecuado antes de practicar deporte

LA FISIOTERAPIA COMO ALTERNATIVA A PROBLEMAS MUSCULOESQUELETICOS Y POSTURALES

La Fisioterapia es un tipo de terapia que permite actuar en la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo. … Cada patología o lesión concreta requiere un tratamiento y planificación específica y diferenciada, de lo contrario no se obtienen resultados óptimos.

La fisioterapia es ampliamente requerida para el tratamiento de procesos sin un tratamiento médico definitivo y que cursan con dolor. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas.

Ventajas

¿Cuáles son las ventajas de la fisioterapia?

  • Con la fisioterapia se consigue una mayor flexibilidad.
  • Se mejora la potencia muscular y la movilidad.
  • Se previene y controla el deterioro físico.
  • Mejoran las funciones básicas del organismo.
  • Consigue aliviar el dolor.

En TeamCONSULTOR contamos con los servicios de la mano de Fisioterapeutas certificados que nos ayudan en este área.