BIENESTAR

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

NUTRACEÚTICOS

Productos naturales con efecto terapéutico beneficioso 

PESO IDEAL

Consigue quitarte esos kilos que te sobran

DEPORTE

Mejora tu estado y entrenamientos

YOGA Y CBD

Grandes aliados para relajar tu mente

La prevención es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo. El objetivo de prevenir es lograr que un perjuicio eventual no se concrete.

Esto es aplicable no sólo a la política preventiva de una nación, sino también al plano individual, familiar o comunal. De allí que prevenir quiera decir estar capacitado y dispuesto a evitar los riesgos o las consecuencias que un problema pueda producir.  

El fin primordial de la prevención en una persona es :

  • La preparación y educación solidaria, informada y sensibilizada en torno a las causas e impactos de los problemas sociales
  • Participativa
  • Capaz de tomar decisiones acertadamente
  • Que pueda interrelacionarse con sus semejantes
  • Apto para distinguir sus necesidades reales de aquellas creadas
  • Asertiva, es decir, que sepa escuchar y expresar sus emociones, sentimientos e ideas de forma honesta y sin ansiedad
  • Hábil para dar y recibir, en condiciones de realizar críticas constructivas que aporten posibles soluciones a determinados hechos o situaciones
  • Capaz de resolver o enfrentar adecuadamente problemas personales, interpersonales, familiares y del colectivo
  • Conocedora de sus deberes y derechos, respetuoso de las normas
  • Con disposición positiva ante la vida

En TeamCONSULTOR somos conscientes de la necesidad de difundir los problemas actuales en nuestra sociedad y de sensibilizar a la gente para tomar medias preventivas. Para ello tenemos un BLOG donde semanalmente exponemos un tema que nos haga reflexionar sobre lo que hacemos y provocar un posible cambio.

 

Prevenir significa actuar para que un problema no aparezca o al menos para que disminuyan sus efectos

La prevención de la salud está relacionada directamente con las acciones que se llevan a cabo para evitar las enfermedades. Son medidas que, en todo momento, se adoptan para impedir la aparición de una enfermedad.

El cuidado y la atención que debemos prestar a nuestra mente y cuerpo son esenciales para nuestra salud y calidad de vida.

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables del 60% de las muertes en nuestro planeta. Pero se estima que su progreso podría ser controlado, o por lo menos reducido, si se aplicaran programas específicos de prevención de la salud a escala global.

Existe cierto de tipo de enfermedades, como las respiratorias crónicas o las cardiovasculares, que se verían beneficiadas, con prioridad, con programas de prevención específicos aplicables a sus propias características. Tanto para las enfermedades del tipo respiratorias como para las vinculadas con las irregularidades cardiovasculares, los médicos enfocan sus esfuerzos en promover en sus pacientes la práctica del ejercicio físico y una dieta saludable con más cantidad de verduras y frutas.