SI NO TE GUSTA TU VIDA, ¡CÁMBIALA!

Posted By on Dic 6, 2015


“Si no te gusta tu vida, ¡Cámbiala!. El desafío diario de hacer realidad tus sueños“es el título del último libro de Jesús Calleja. Estamos hablando del Jesús Calleja que todos conocemos de los programas de televisión de “Desafío Extremo” y “Planeta Calleja”.

Mi amigo Juanjo Garra compartió varias expediciones trabajando como cámara de altura con Jesús Calleja.  Juanjo era un apasionado de las grandes cimas, un gran profesional y conocía bien su trabajo. Me acuerdo que un día tomando café, antes de una de sus últimas aventuras, me explicó que  había compartido momentos muy especiales a grandes alturas con Jesús y, aunque es una persona muy mediática y que cuenta con gran respaldo económico, lo definía como una persona sencilla, con grandes valores y cercana.

CampoBase

Es un libro de muy fácil lectura y que cuenta anécdotas de algunos de los viajes de Jesús pero lo más importante son las reflexiones que nos aporta. En este artículo te comentó 6 de ellas que personalmente este último año de mi vida han sido clave para arrancar y emprender mis nuevos proyectos:

  1. “Sólo se vive una vez.”

“¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Yo creo que miles. Más que una frase puede ser una lección de vida. Las personas maravillosas, con sus pensamientos y acciones, muy a menudo nos enseñan en que consiste esto de vivir.”

Por esta razón tenemos que reflexionar si estamos contentos con nuestra vida, de lo que estamos haciendo y si tenemos cumplidos nuestros objetivos personales.

  1. “Valoró por encima de todo vivir con libertad.”

“No deberíamos renunciar jamás a nuestros sueños. Hay que luchar por ellos. La determinación te llevará a insistir, a intentarlo una y otra vez, a no abandonar tu proyecto ni rendirte nunca.”

¿Alguna vez te has planteado trabajar desde casa o marcarte tu propio horario de trabajo o hacer las vacaciones cuándo nos apetezca? Esas tres cosas, que son sumamente sencillas, hay muy pocas personas que puedan hacerlas en su día a día ya que su trabajo actual no se lo permite.

Si tienes sueños, persíguelos y te darás cuenta que está en tus manos el conseguirlos.

  1. “Creo en el cambio”

“Pienso que somos demasiado temerosos a la hora de cambiar.

Las nuevas situaciones, las personas que llegan a nuestra vida, siempre nos enriquecen y nos aportan nuevos argumentos para las risas y el humor, un motor imprescindible en la vida.”

Si tenemos claro que queremos otra vida porque no nos termina de gustar o de llenarnos la actual, no nos queda más remedio que empezar nuestro cambio. Muchas veces nos va a dar respeto, o incluso miedo, salir de nuestra zona de confort. Es cuando tenemos que creer en nosotros mismos y reflexionar que la vale la pena intentarlo. Si queremos, podemos.

  1. “Mi vida la iba a decir yo, no los otros.”

“Tenerlo claro me ha ayudado a perseguir mis sueños de forma implacable. Hasta que se demuestre lo contrario solo tenemos una vida, así que no puedes desaprovecharla.”

No podemos permitir conformarnos en trabajar para los demás toda nuestra vida a cambio de cubrir nuestras necesidades primarias, ¿quiénes son ellos para decidir cómo tengo que vivir o cuánto tengo que ganar? Yo voy a decidir qué voy a hacer para cumplir mis sueños.

  1. “Si en la vida quieres algo, tienes que lucharlo tú.”cordada1

“No puedes esperar un golpe de suerte.”

Para conseguir alcanzar tus metas u objetivos no lo tendrás fácil. ¿Quién ha dicho que subir un 8.000 metros sea fácil? Juanjo Garra siempre decía “Lo difícil no es subir si no bajar”. Sólo hay una manera de conseguirlo: ilusión, entrenamiento, esfuerzo y constancia. Nadie te regala nada pero tú puedes conseguir lo que te propongas, es cuestión de buscar la mejor forma y ser perseverante.

  1. «Somos dueños de nuestro destino.“

“Debemos creer en nuestras posibilidades. A veces pensamos que nos tienen que dar las cosas hechas, que debemos esperar la oportunidad. Sin embargo, la vida nos demuestra que las oportunidades debemos crearlas nosotros mismos”

Está claro, nuestro destino lo forjamos nosotros. Tú futuro lo decides tú con tus acciones diarias y decisiones.

Yo te recomiendo que empieces a vivir la vida que siempre has deseado vivir. Para ello tendrás que buscar a que realmente te quieres dedicar, ser un emprendedor o bien buscar una actividad que te de libertad y que te permita empezar a creer en cumplir algún día tus sueños.

Este año he empezado dos proyectos personales.

Los inicios no son nada fáciles pero cada día que pasa estoy más convencido que cada uno de nosotros decide su propio futuro.

cima

Cómo te puedes imaginar el libro de Jesús Calleja tiene otras reflexiones, y muy buenas, pero te dejo que las descubras tú mismo al leerte el libro.