Propuesta


La empresa debe plantearse el mejor camino para llegar a los objetivos propuestos y para alcanzar una situación empresarial cómoda y de futuro.

Incrementar las ventas

Definir la mejor manera de hacerlo teniendo en cuenta los condicionantes y particularidades de cada negocio:

  • Atrayendo más clientes al negocio
  • Creando más productos o servicios.
  • Mejorando la EFICIENCIA comercial, es decir aumentando las ventas a clientes.
  • Mejorando la EFICACIA comercial, es decir aumentando el importe que se gasta cada cliente.
  • Profesionalizando los procesos comerciales.
  • Buscando la satisfacción total de los clientes, como base para la mejora del proceso de vendes.
  • Utilizando la segmentación de nuestros clientes con nuestro CRM (Customer Relationship Management) para focalizar los esfuerzos y prioridades comerciales.

Identificar oportunidades y buscar soluciones prácticas

Encontrar donde está el problema real, gracias a una visión profesional externa, es el primer paso para hacer más eficientes los procesos, equilibrar la capacidad financiera y por lo tanto, aumentar el margen de beneficio.

Aportar nuevas ideas

Aportar valor a las organizaciones donde, debido al estancamiento de las ideas, la disminución de los ingresos es evidente. Luchar contra el efecto «siempre se ha hecho de esta manera», proporcionando nuevos puntos de vista a partir del planteamiento de varios escenarios posibles.

Mejorar el posicionamiento de la empresa

Aumentar el nivel de eficiencia frente a la competencia.

Realizar “Benchmarking”, recoger información para evaluar los productos, servicios y procesos del trabajo de las mejores prácticas de nuestra competencia, para obtener nuevas ideas y planear nuevas estrategias.

Capacitar al equipo comercial

Alinear los objetivos de la empresa con los objetivos comerciales, usando técnicas de ventas consultivas.

Si es necesario se realizará formación en nuevos modelos de gestión de negocios, venta, organización y habilidades, que aporten valor tanto al trabajador como al mismo empresario.

Valorar la incorporación de nuevas personas dentro de la estructura comercial, realizar un proceso de selección a medida, teniendo en cuenta las necesidades del lugar de trabajo.

Identificar las necesidades de re-estructuración

En circunstancias extremas, tales como un alto endeudamiento, costes elevados de capital o un bajo margen de beneficio, hacer el estudio de aplicación de un plan de re-estructuración, el paso fundamental para encontrar el punto de equilibrio y hacer viable la continuidad de la empresa.

 

 

CONTACTA